miércoles, 21 de noviembre de 2018

Alternativas para la resolución de conflictos"


Alternativas para la resolución de conflictos"
Las alternativas incitan a la realización   de una gestión adecuada en la resolución de conflictos y conocer modelos de tratamiento.

 a) Cómo se ejerce una ciudadanía del mundo.


Se ejerce como un modelo, se debe reconocer que la ciudadanía y la opinión pública mundiales, en proceso de construcción puede coexistir con tendencias de signo contrarios como una explosión de identidades de tipo comunitarista, algunas veces rayan en el tribalismo local y en las posiciones excluyentes e incluso sectarias.

b) Cuáles son los medios alternativos para resolver conflictos.
La mediación, la conciliación y el arbitraje son 3 variantes que nos ofrecen alternativas para la resolución de conflicto.
donde los tres juegan un papel muy importante de tener una comunicación asertiva para tratar de entender las diferencias e intereses con el fin de llegar a un acuerdo común y con el compromiso que se cumpla lo que se decida donde interviene una tercera persona que es la encargada de este proceso de una forma neutral.
c) La importancia de ser un ciudadano del mundo para su vida profesional
la importancia de ser un ciudadano se debe caracterizar por una serie de valores.
La vida profesional es importante porque esta construcción o renovación no queda estático, y como profesionales no se puede quedar con un solo conocimiento el mundo y gira y avanza así nos toca también avanzar, adquirir los nuevos conocimientos, para aportar a quienes los necesiten.
      d) Qué significa pensar como un líder o como una líder en la resolución de conflictos.
Pensar como líder abarca una serie de habilidades sociales frente a las personas o un grupo determinado como influir en la conducta, lograr metas y objetivos de incentivar y promover plan de acción con el fin de mejorar y asesorar a la comunidad.
El líder debe saber interpretar los signos que el día a día le aporta para descubrir donde hay conflictos o donde se puede o donde se pueden generar.
En esta fase las habilidades básicas son:
Capacidad de observación.
Capacidad de interpretación
Capacidad de intuición.Un líder debe interpretar lo que ve.

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